Meta se está pensando dejar a Donald Trump volver a Facebook

Rate this post

El bloqueo del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las redes sociales está a punto de acabar. Si hace unas semanas, Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, decidiera desbloquear la cuenta del ex mandatario tras conocer la opinión positiva en una encuesta en su perfil social, ahora la red social que está deliberando su vuelta es Facebook.

Según han indicado fuentes familiarizadas en el asunto reportadas por Financial Times, Meta está preparada para anunciar la vuelta de Trump a Facebook, aunque la decisión parece que se anunciará a finales de este mes y no esta semana como estaba previsto.

En concreto, Meta ha puesto en marcha un grupo de trabajo para deliberar sobre este asunto, entre los que se encuentran equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como el equipo de políticas de contenido. 

La decisión se va a tomar poco después de que Elon Musk, propietario de Twitter, revocara la prohibición de Trump de estar en la red social de microblogging tras haber sido bloqueado por incitar al odio durante la toma del Capitolio.

Parece ser que ahora que Trump está decidido a presentarse otra vez como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la situación puede estar cambiando, ya que se debería de dar voz a los candidatos. 

Habrá que esperar a saber la decisión de Meta al respecto, pero está claro que Donald Trump está siendo un quebradero de cabeza para las redes sociales, y eso que el ex mandatario ya puso en marcha su propia plataforma, Truth Social, para poder hablar con libertad de todo lo que quiere.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.