Meta se suma a Twitter y también confirma despidos a gran escala en su plantilla

Rate this post

Twitter no es la única compañía tecnológica que va a tener un buen recorte de plantilla. Y es que el gigante tecnológico Meta, fundada por Mark Zuckerberg planea realizar despidos a gran escala esta misma semana.

Fuentes familiarizadas en la decisión de esta compañía publicados por The Wall Street Journal han afirmado también que esta medida afectará a miles de empleados, convirtiéndose en el primer gran recorte de plantilla en los 18 años de historia de Facebook.

La matriz de la red social ha pronosticado un trimestre bastante débil y prevé una subida de los gastos el año que viene, lo que supuso una bajada en el valor de las acciones de Meta.

Esta perspectiva económica pesimista se produce en un momento bastante difícil económicamente hablando a nivel mundial, que está experimentando una desaceleración en el crecimiento económico mundial. Pero Meta también se enfrenta a otras vicisitudes, como la competencia feroz con TikTok, los cambios de privacidad de Apple, las preocupaciones por el importante gasto en inversiones para el desarrollo del metaverso y la amenaza de la regulación de las redes sociales.

Mark Zuckerberg ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters que confía en que las inversiones en el metaverso tarden alrededor de una década en dar sus frutas, pero mientras tanto ha tenido que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar gastos.

En concreto, Zuckerberg señaló en la presentación de los resultados financieros a finales de octubre que “en 2023 vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Esto significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año”.

A pesar de esta situación, Zuckerberg ha indicado que “esperamos para terminar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”.

La compañía ya había recortado el pasado junio sus planes para contratar ingenieros en al menos un 30 por ciento, y Zuckerberg ya había pedido paciencia a los accionistas y a los empleados se les advirtió de que se prepararan para una recesión económica.

Varias empresas de tecnología, como Microsoft, Twitter o Snap han recortado puestos de trabajo y reducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial se desacelera debido a las tasas de interés más altas, el aumento de la inflación y una crisis energética en Europa.

Twitter ha sido el caso más sonado, sobre todo tras la irrupción de Elon Musk como nuevo dueño de la red social de microblogging que ha anunciado el despido de casi la mitad de los trabajadores para reducir gastos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.