Meta trabaja en incluir piernas a sus avatares

Rate this post

Meta da un paso más para el desarrollo de los avatares, las figuras de nosotros mismos que inundarán el metaverso, el futuro de Internet. Y nunca mejor dicho, ya que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está trabajando en dotar de piernas a los avatares dentro de su metaverso.

Hasta ahora, los avatares del metaverso de Meta se caracterizaban por una gran caracterización de su “dueño”, ya que eran capaces de recoger sus gestos, sus movimientos, pero no tenían piernas, y parecía que flotaban.

Todo esto va a cambiar, ya que la compañía está trabajando en dotar de piernas a los avatares. Así lo ha indicado el director de Tecnología de Meta, Andrew Bosworth, en una sesión de preguntas y respuestas en Instagram recogida por UploadVR, que ha recordado que “sí, nos hemos burlado mucho de los avatares sin piernas, y creo que es muy justo y creo que es bastante divertido”.

El ejecutivo ha explicado los problemas que entraña el trabajar en unas piernas virtuales, ya que el resultado puede no ser muy natural. Así ha indicado que “tener piernas en tu propio avatar que no coincidan con tus piernas reales es muy desconcertante para la gente”.

Por todo ello, desde Meta “estamos trabajando en piernas que parezcan naturales para alguien que es un espectador, porque no saben cómo están colocadas realmente tus piernas, pero probablemente, cuando mires tus propias piernas seguirás sin ver nada”.

Por tanto, el usuario no podrá ver las piernas de su propio avatar pero sí el del resto de sus contactos o amigos de este metaverso.

Meta se enfrenta a desafíos en este respecto, como la manera de representar la transición de sentarse y levantarse, cómo hacer que las piernas se vean naturales cuando se mueven, ya que en las apps que existen actualmente los avatares parece que se deslizan o que incluso están arrastrando los pies.

Meta revelará más detalles sobre el metaverso, los avatares y nuevas funciones dentro de este universo en la conferencia anual Meta Connect, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.