Musk confirma que el límite de caracteres en Twitter será 4.000

Rate this post

Una de las principales características de Twitter está a punto de llegar a su fin. Y es que la red social de microblogging será aún más fácil de utilizar al ampliar y mucho su límite de caracteres, pasando de los 280 actuales a los 4.000.

Así lo ha afirmado el propio Elon Musk, actual propietario de Twitter, que ha respondido a una pregunta de un usuario confirmando que el límite de caracteres, que actualmente está en 280 pasará a los 4.000 antes mencionado, a lo que Musk respondió con un simple “sí”.

Twitter ha aumentado el límite de caracteres a lo largo de su historia. Al principio, el límite estaba en 140 caracteres, los mismos que se imponían en los SMS. Años después, se duplicó hasta los 280 actuales, lo que supuso todo un avance para los usuarios. 

Pero desde que Musk está en el poder, la ampliación del límite de caracteres siempre ha estado en la palestra. De hecho, hay que recordar que el pasado noviembre Musk ya respondió a una consulta similar tuiteando que quería expandir este límite y que estaba ya en la lista de cosas por hacer, aunque ahora ya ha dado más detalles y parece que la intención es dar a Twitter más libertad en sus tuits con los 4.000 caracteres, lo que haría que la red social se asemejara más a sus rivales, como Facebook o Instagram.

Ahora bien, todavía no hay nada establecido por lo que habrá que esperar a ver lo que hace Twitter al respecto, aunque está claro que sería todo un cambio en la red social, que siempre se ha caracterizado por la brevedad de sus mensajes y, más actualmente, por los hilos de tuits que muchos usuarios utilizaban para poder contar cosas con más lujo de detalles. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.