No tendrás que tener una cuenta Facebook para usar el visor Oculus Quest

Rate this post
Cortesía de Meta.

La utilización de las gafas de realidad virtual Oculus Quest no estarán vinculadas nunca más con una cuenta de Facebook, lo que hace que cualquiera pueda utilizarlas sin problema. 

Según ha indicado Meta en un comunicado, a partir de agosto de 2022, los usuarios nuevos en los dispositivos Meta VR o aquellos que fusionaron su cuenta de Oculus previamente con su cuenta de Facebook, deberán de crear una cuenta Meta y un perfil de Meta Horizon, su perfil social en la Realidad Virtual.

Hay que recordar que en agosto de 2020, Facebook anunció que para utilizar estas gafas de realidad virtual se tenía que iniciar una sesión en una cuenta de Facebook, y aquellos usuarios que ya tenían una cuenta Oculus tendrían la opción de iniciar sesión con Facebook y fusionar ambas cuentas.

El fundador de Facebook, ahora Meta, Mark Zuckerberg, ha indicado en un comentario en su perfil oficial que planea lanzar cuentas nuevas para acceder a este servicio, por lo que dará a todos “más de una opción para presentarse en el metaverso”.

Eso sí, Zuckerberg ha resaltado que una cuenta de Meta no es un perfil en las redes sociales, sino que permite iniciar una sesión en este tipo de dispositivos y ver y administrar sus apps compradas en un único lugar.

Los usuarios también pueden incluir su cuenta Meta al mismo centro de cuentas que su cuenta de Facebook o Instagram para así poder desbloquear experiencias conectadas a través de las tecnologías de Meta, como puede ser encontrar amigos de Facebook para jugar en la realidad virtual o chatear con amigos en Messenger. 

Cuando se termine de crear una cuenta Meta, los usuarios tendrán que crear un perfil en Meta Horizon que será el perfil social en realidad virtual y otros lados, como desde un navegador web. 

Los usuarios podrán elegir el nombre de perfil para que sea único para ellos, que será el que se mostrará a otros participantes de la realidad virtual.

Meta ha explicado en un comunicado que “tus amigos de Oculus se convertirán en tus seguidores, de forma similar a como funciona Instagram”. Eso sí, los usuarios tendrán el derecho de dejar de seguir a alguien o eliminar seguidores en cualquier momento.

Otra de las novedades que ha presentado Meta está relacionada con el control que se puede tener con quién se interactúa en la Realidad Virtual. Los usuarios encontrarán un menú con tres opciones de privacidad que lo guiarán a través de la configuración de privacidad más adecuada: abierto para todos, amigos y familiares y sólo. Cualquier decisión se puede cambiar más adelante.

Los perfiles de Meta Horizon también se pueden configurar como privado, por lo que el usuario tendrá que revisar y aprobar las solicitudes de los seguidores. Si se elige esta opción, sólo los seguidores podrán ver a quién sigues y quién te sigue.

Para los usuarios de entre 13 y 17 años, esta configuración del estado privado aparecerá de manera predeterminada, como sucede en otras redes sociales.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.