Pinterest lanza Shuffles, una app para hacer collages

Rate this post

Pinterest da un salto más en su historia pero siguiendo su característica más importante, la creatividad. Y es que la compañía ha lanzado una nueva app para iOS que facilitará que los usuarios puedan hacer collages usando fotos, recortes de imágenes y otros efectos animados.

Se trata de Shuffles, una nueva app que procede de la incubadora de Pinterest TwoTwenty que actualmente se encuentra sólo disponible a través de una invitación con la capacidad de unirse a una lista de espera desde su pantalla de inicio.

A través de esta app, los usuarios pueden crear sus propios collages usando la biblioteca de fotos de Pinterest o hacer fotos de los objetos que desean incluir usando la cámara. También pueden recortar objetos individuales dentro de una imagen.

Una vez en esta app de Pinterest, los usuarios pueden recortar las fotos, colocar capas y cambiar de tamaño en la pantalla para así ir creando el collage que ellos consideran. Asimismo, tendrán la opción de incluir animaciones y efectos. Al acabar, el resultado final se podrá compartir con los amigos para que ellos, a su vez, puedan aportar su granito de arena o publicarse directamente en los grupos públicos donde otros pueden “remezclar” la creación original a su manera.

Un portavoz de Pinterest ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que “Shuffles es una app independiente creada por Two Twenty, el innovador equipo de incubadoras de Pinterest”, añadiendo que “Shuffles es una forma atractiva de crear, publicar y compartir contenido visual”.

Pinterest ha estado trabajando desde hace tiempo en cambiar la imagen que se tenía de esta red social como un tablón de anuncios de imágenes o un sitio de marcadores que ayuda a impulsar el comercio electrónico. Ahora está embarcada en adaptarse a la actualidad, lanzando sus Idea Pins, muy similares a TikTok y una función de compras en vivo, Pinterest TV.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.