Redes Sociales: el video sigue siendo el rey

Rate this post

En las redes sociales, sigue triunfando el formato de videos. Y es por ello que la apuesta de Instagram es relevante para “intentar imitar el famoso feed” de Tiktok, lo cual le ha generado a Meta varias críticas.

De acuerdo con Martes Financiero, el director de la empresa Adam Mosseri dijo que “se alegra” de hacer cambios en Instagram, y, en especial con el formato de video, ya que “si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando con suficiente ambición o con suficiente audacia”.

Detalló, además, que, “tras implementar estas pruebas, el equipo de Instagram necesita dar un gran paso atrás” y descubrir cómo quieren avanzar para volver con algún tipo de nueva idea o iteración”.

El movimiento de Instagram es coherente, ya que la apuesta por el formato de video es vital para el éxito de las redes sociales, pues “los expertos aseguran que el video marketing es el método más efectivo porque permite desarrollar un fuerte lazo entre el cliente y la marca a través de una experiencia audiovisual. Además, es versátil y se puede adaptar con facilidad a las necesidades actuales de consumidores cada vez más exigentes”.

A eso se suma que “las personas son visuales, les encanta ver videos y buscan contenidos que entretengan, informen y eduquen. De hecho, el contenido en video es el de mayor tasa de crecimiento en cuanto a consumo y viralización. Las marcas pueden capitalizar este interés por parte del público para crear videos de calidad que aporten valor y sean un win-win para todos”.

Avanza Cyberclick que estas serán algunas de las tendencias de lo que ha sido este año, tales como los famosos Reels de Instagram; el En Vivo mediante la confluencia de personas y una comunidad enganchada al contenido y las famosas Historias que desaparecen tras un tiempo determinado.