Signal sigue el ejemplo de otras redes sociales y prueba sus propias Historias

Rate this post

La aplicación de mensajería Signal, una de las alternativas a WhatsApp cuando la app de Meta decidió cambiar su política de uso de datos, sigue los pasos de sus rivales y, siguiendo el ejemplo de las redes sociales más importantes, está probando un nuevo formato para compartir contenido que desaparezca a las 24 horas, es decir, las populares Historias.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios compartir una fotografía, un vídeo o un mensaje con sus contactos pero con una duración determinada. 

Según han explicado desde el foro de Signal, este contenido efímero podrá ser compartido entre los amigos o grupos de chats y siempre se podrá desactivar a través de las opciones de configuración, en caso de que el usuario no quiera utilizarlo.

Asimismo, ha informado de que cuando se comparte una historia con grupos, cualquier persona perteneciente al mismo puede ver, compartir, reaccionar y responder a la historia.

Asimismo, podrán compartirlo también a un determinado grupo de contactos, tal y como se puede realizar en Instagram, que cuenta con la opción de “mejores amigos” para compartir contenido efímero.

Por el momento, Signal está probando esta nueva función entre los usuarios de su versión beta, pero no se sabe cuándo llegará a estar disponible para todos los usuarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.