Snapchat lanza su primer videojuego en Realidad Aumentada

Rate this post

Snapchat sigue apostando por la Realidad Aumentada. Y es que la app de mensajería instantánea acaba de presentar su nuevo juego basado precisamente en esta tecnología que ofrece a los usuarios una experiencia interactiva de terror.

Ghost Phone es el primer juego de Realidad Aumentada de Snapchat y quiere que los usuarios puedan encontrar los secretos de un móvil encontrado. A través de pistas, los jugadores podrán averiguar qué pasó con este dispositivo y resolver el misterio de su antiguo dueño.

Eso sí, los usuarios necesitarán unas lentes para por disfrutar de este juego que se prevé no sea nada sedentario, ya que los jugadores tendrán que moverse por la habitación o el lugar donde estén para así captar energía fantasma.

Su utilización es muy sencilla. Sólo hay que ir a la app de Snapchat y buscar “Ghost Phone” entre las lentes disponibles y prácticamente ya se está en el juego, ya que el usuario deberá descifrar la password para poder ver el contenido del teléfono fantasma y empezar a encontrar pistas entre los mensajes y datos diversos. 

Al desbloquear el modo cámara los usuarios podrán mirar alrededor para capturar fantasmas, es ahí donde entra la experiencia de la realidad aumentada. 

El objetivo del juego de Snapchat es saber qué le pasó al antiguo dueño del teléfono encontrado y disfrutar en el camino con el misterio que eso conlleva.

Snapchat sigue así apostando por la Realidad Aumentada, una tecnología en la que ya tienen algo de experiencia, aunque nunca en videojuegos. Hay que recordar que hace unas semanas Snapchat presentó un juego interactivo en una playa de Barcelona para dar a conocer el impacto de la basura en el medioambiente.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.