Snapchat lanza una nueva lente para compartir entrenamientos

Rate this post
Cortesía de Snapchat.

Snapchat está decidida a explotar la Realidad Aumentada todo lo que pueda. Y es que la app de mensajería efímera acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva lente que permitirá a los usuarios compartir sus entrenamientos y actividades deportivas con amigos y familiares.

La lente Strava sale a la luz gracias a la colaboración con la app del mismo nombre, y los usuarios deberán estar registrado en ambas para poder utilizar esta nueva función de Snapchat. Hay que recordar que la app Strava es una red social que permite realizar seguimientos de carreras online y seguir la actividad física registrada por el usuario.

Según ha explicado Snapchat en un comunicado, con la nueva lente Strava los usuarios pueden publicar una historia que comparta visualmente su reacción a su entrenamiento más reciente, con datos en tiempo real de Strava. 

Los usuarios pueden acceder a Lens cuando estén listos para compartir su entrenamiento o directamente en Lens Explorer de Snapchat o en el perfil público de Strava. 

Snapchat permite también el uso de sus herramientas de edición habituales para poder añadirlas a ese contenido tomado por Strava, sin olvidar los tradicionales stickers tan populares en la plataforma. 

Snapchat ha indicado que esta nueva lente ya está disponible para los usuarios de iOS y Android, así que sólo hay que ir y disfrutarla.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.