Snapchat presenta Family Center, un nuevo servicio de control parental

Rate this post
Cortesía Snapchat

Snapchat acaba de presentar una nueva función llamada Family Center que busca proteger a los adolescentes y dar más información a los padres o tutores legales de cómo se conectan entre sí este colectivo.

Esta nueva función sigue el ejemplo de cómo los seres humanos se relacionan en la vida real. En concreto, Snapchat ha explicado en un comunicado que la app busca que los padres sepan cuánto y con quién están conectando sus hijos adolescentes, pero eso sí, preservando la privacidad de los mensajes que entre ellos se mandan, tal y como sucede en la vida real.

Asimismo, Snapchat ha recordado que los adolescentes deben ser amigos mutuos antes de que puedan comenzar a comunicarse entre ellos. Y también que las listas de amigos son privadas y no permiten que los adolescentes tengan perfiles públicos. Del mismo modo, cuentan con protección para que a los extraños les resulte más difícil encontrar a estos menores de edad.

Snapchat ha indicado que en las próximas semanas se agregará una nueva característica a Family Center que permitirá a los padres ver fácilmente los nuevos amigos que sus hijos adolescentes han incluido en sus contactos. 

Con Family Center, los padres también pueden informar de una manera muy sencilla y confidencial cualquier cuenta que ellos consideren preocupante, y lo podrán hacer directamente a los equipos de seguridad de la app.

En cuanto al futuro, Snapchat ha informado que planean incluir nuevas funciones a Family Center, incluyendo nuevos controles de contenido para padres y la capacidad de que los adolescentes puedan notificar a los padres cuando les informan sobre una cuenta o una parte del contenido. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.