Telegram planea incluir una nueva manera de verificar la cuenta: a través del mail

Rate this post

Telegram, la app que se convirtió en la mejor alternativa a WhatsApp después de que ésta cambiara las condiciones de uso de datos de sus usuarios, está planeando cambiar algo importante relativo a la seguridad de las cuentas de sus usuarios. Y es que la compañía está pensando en incorporar una cuenta de correo electrónico para verificar la identidad de los usuarios al abrir la app en otro dispositivo.

Esta nueva forma de verificación de datos se sumaría a la ya existente, la del número de teléfono, aunque también podría añadir la posibilidad de que los usuarios puedan empezar su sesión a través de las cuentas de Google.

Según ha indicado el investigador Alessandro Paluzzi, Telegram está planeando incluir la posibilidad de confirmar la autenticidad del usuario a través del correo electrónico y así proteger las cuentas de Telegram cuando se inician en otro dispositivo.

De esta manera, esta cuenta de correo electrónico se utilizará cada vez que se inicie la sesión en otro dispositivo.

Otra de las posibilidades, según el investigador, sería la utilización de una cuenta de Google para poder acceder a la app, tal y como se hace con otras aplicaciones importantes. 

Se trata de una nueva función que está todavía en fase de desarrollo por lo que habrá que esperar a que Telegram la anuncie oficialmente, pero podría ser un cambio en la dinámica que actualmente tiene la app.

Telegram sigue así trabajando en su aplicación, que se convirtió en la alternativa más segura a WhatsApp después de que la app propiedad de Meta cambiara su política de uso de datos. Este año, Telegram ha estado muy activa, ya que ha estado realizando actualizaciones en favor de mejorar la experiencia de sus usuarios, desde nuevos emojis hasta un plan Premium con funciones exclusivas por un módico precio.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.