TikTok aumenta la edad mínima para hacer directos

Rate this post

TikTok, la red social del momento, quiere que su plataforma sea aún más segura. Y lo hace a través de un cambio que afectará a aquellos usuarios que comparten contenido en directo. Dentro de unas semanas, dichos usuarios tendrán que tener más de 18 años para poder compartir un TikTok Live, aumentando así en dos años este límite de edad.

Este cambio entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, según ha explicado la compañía en un comunicado, en donde aseguran que estos cambios y mejoras adicionales se han llevado a cabo para “ayudar a nuestra comunidad a tener la mejor experiencia posible cuando usan Live”.

TikTok también ha recordado que hace poco actualizaron la función Multi-Guest con la que los anfitriones pueden hacer un TikTok Live con hasta cinco invitados, utilizando un diseño de cuadrícula o panel. Una vez que se encuentran compartiendo este contenido, los usuarios pueden hacer clic en los tres puntos para conseguir más opciones, como voltear la cámara, incluir efectos y calcomanías, filtras comentarios y añadir moderadores si aún no se han asignado.

Otra de las novedades que ha anunciado TikTok es que dentro de unas semanas los creadores podrán elegir si quieren llegar sólo a una audiencia adulta al compartir contenido en sus directos. 

Asimismo, TikTok ha destacado que los creadores de los directos podrán usar su herramienta de filtrado de palabras clave para limitar los comentarios que consideren inadecuados, pero además se actualizará esta función para que los usuarios puedan recibir un recordatorio y sugerirá nuevas palabras clave que pueden incluir en su lista de filtros. 

TikTok se encuentra en un momento bastante bueno, ya que muchas redes sociales como Facebook o Instagram han acabado imitando el modelo de vídeo corto en formato vertical que está siendo todo un éxito entre los influencers y los usuarios en general.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.