TikTok incluye mini videojuegos en su app

Rate this post

TikTok quiere ampliar su mercado de acción y no dedicarse sólo al sector de las redes sociales. Y es que la app, que se ha convertido en todo un éxito en tan poco tiempo de historia, está probando una colección de mini juegos dentro de su plataforma.

En concreto, hay nueve videojuegos disponibles en TikTok, aunque sólo en los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, que pueden incluir un videojuego en un vídeo antes de que se cargue utilizando la opción “agregar enlace” y seleccionando “minijuegos”.

Los espectadores podrán jugar a uno de los videojuegos disponibles tocando el enlace que aparece debajo del nombre de usuario de la cuenta mientras se reproduce el vídeo. 

Los usuarios también tendrán la opción de grabar el juego y luego publicarlo como un TikTok. Vamos, lo que normalmente se hace en Twitch. 

Un portavoz de la compañía confirmó estos planes en declaraciones recogidas por TechCrunch diciendo “siempre buscamos formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad”. Asimismo, indicó que están explorando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros.

Por el momento, estos juegos están disponibles en Estados Unidos aunque también se ha visto en usuarios de Reino Unido. 

Los nueve juegos son desarrollados por varios estudios de juegos de terceros, incluídos Vodoo, Nitro Games, FRVR, Aim Lab y Lotum.

Hay que recordar que el interés de TikTok en los videojuegos no es nuevo. De hecho, el año pasado, ByteDance, matriz de TikTok, compró un estudio de juegos propio, el Moonton Technology.

Hace unos meses, salió a la luz un informe sobre TikTok publicado por Reuters en el que se decía que la compañía pensaba lanzar un impulso a los juegos, ya que podría ser una manera perfecta para atraer a más usuarios o para que estén más tiempo en la app. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.