TikTok lanza el Modo Foto, un carrusel de fotos al estilo Instagram

Rate this post
Cortesía de TikTok.

TikTok es ahora el que imita a Instagram. Y es que la red social más popular del momento, que ha sido copiada por grandes del sector como Instagram o Facebook a la hora de impulsar los vídeos cortos en formato vertical acaba de introducir el nuevo “Modo Foto”, que permitirá a los usuarios compartir un carrusel de fotos, una función que ya estaba disponible en Instagram.

Se trata de una de las novedades que ha presentado TikTok, encabezada por una nueva herramienta para la edición de los contenidos compartidos que ya está disponible en los usuarios de Estados Unidos y en la mayoría de las regiones del mundo.

Según ha explicado TikTok en un comunicado, estas herramientas “permiten a las personas disfrutar de una mayor libertad creativa, compartir historias más ricas y dar vida a sus ideas de contenido en todos los formatos”.

De este modo, las herramientas de edición permiten ajustar fácilmente clips, sonidos, imágenes y texto en un nuevo entorno de edición. Los usuarios podrán editar el clip como quieran, incorporarles sonido, añadir texto, incluir superposiciones de fotos y vídeos para apilar imagen en imagen, ajustar la velocidad del vídeo según sea necesario y girar o acercar el cuadro de clips individuales. También podrán añadir efectos de sonido para mejorar la creación de los usuarios.

Pero la función de la que seguro se hablará más será la de Modo Foto, un nuevo formato de carrusel disponible en dispositivos móviles para contenido fotográfico. Esta herramienta permite compartir publicaciones en carrusel de imágenes fijas que se muestran automáticamente una tras otra. El usuario podrá incluir música a la banda sonora de sus imágenes y también podrán indicar la velocidad de exposición de las fotos. 

Otra de las novedades que ha presentado TikTok es la de ampliar el contenido de texto que se puede acompañar a los vídeos. Ahora los usuarios tendrán de espacio 2.200 caracteres. La intención de TikTok es que los creadores “tengan más espacio para construir sobre las historias que han compartido en vídeos o Modo Foto”,

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.