TikTok lanza nuevas soluciones para creadores de contenido y anunciantes

Rate this post

TikTok está de estreno. Y es que la red social del momento, que se ha convertido en una de las más populares por su formato de video corto y en vertical, acaba de lanzar nuevas soluciones para creadores de contenido y anunciantes, que podrán enlazar sus cuentas en otras apps para promocionarse y facilitará la compra de entradas para los cines respectivamente.

La compañía ha anunciado estas novedades en su evento anual TikTok World, donde también han presentado los resultados de algunas investigaciones sobre el uso de esta red social. 

Así, según ha indicado la compañía en un comunicado, el 73 por ciento de los espectadores de TikTok aseguran sentir una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en la plataforma. Asimismo, el informe ha revelado también que las marcas se recuerdan un 40 por ciento más en TikTok en comparación con otras plataformas existentes y que TikTok es el canal de descubrimiento de más rápido crecimiento con el 15 por ciento de descubrimiento de productos en canales de medios, correos electrónicos y boca a boca.

TikTok ha presentado además varias actualizaciones de TikTok Creator Marketplace (TTCM), que conecta marcas y agencias con más de 800.000 creadores calificados en todo el mundo. En concreto, este servicio ofrece mejores resultados de coincidencia de creadores con búsquedas de palabras clave precisas y granulares.

Asimismo, han presentado TTCM Match, una nueva funcionalidad de recomendación que puede generar automáticamente listas de creadores basadas en el resumen de una marca en menos de diez segundos.

Otra de las novedades que ha presentado TikTok son las campañas de aplicaciones abiertas, que por el momento sólo están disponibles por invitación en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, que permite a las marcas publicar detalles de una próxima campaña en la plataformas e TTCM para que así los creadores puedan hacerles llegar sus propuestas para publicitarlas.

Del mismo modo, TikTok permitirá a los anunciantes invitar a cualquier creador, independientemente de si está en el listado del TTCM o no, para que puedan trabajar con ellos. 

TikTok ha presentado también Gaming Anchor que permite a los creadores que trabajan con empresas de videojuegos incluir enlaces de la tienda de app para descargar el juego o su contenido.

Además, con Comment Anchor los creadores podrán incluir y fijar un enlace en el que se puede hacer clic en la parte superior de los comentarios para que así los seguidores puedan recibir más información sobre el producto del que está hablando.

TTCM ofrece también nuevas métricas de contenido de marcas que incluyen superposición de audiencia, distribución de interés de la audiencia y fechas de campaña de Sparks Ads, entre otras cosas, para que así los anunciantes puedan analizar mejor el rendimiento de la campaña y las audiencias de vídeo.

TikTok ha presentado Profile Kit, que permite a los usuarios integrar sus cuentas de TikTok para mostrar su contenido en apps de terceros.

TikTok ha lanzado además Focused View, a través de la cual las marcas sólo pagarán cuando los usuarios vean voluntariamente un anuncio durante al menos seis segundos o cuando interactúan con el anuncio dentro de esos primeros seis segundos. Esta funcionalidad ya ha sido probada previamente y parece ser que han obtenido grandes resultados de retorno de la inversión publicitaria.

La compañía quiere animar a que la gente vaya a los cines, de ahí que haya lanzado también Showtimes en TikTok, que permite a los estudios de cine promocionar su última película al mostrar un trailer completo y luego proporciona información sobre los horarios y la información del cine según la ubicación de sus usuarios que también podrán hacer clic en los socios de venta de entradas para así no perderse ese estreno de cine. Eso sí, por el momento esta funcionalidad está todavía en fase de pruebas en Estados Unidos, aunque se prevé su expansión al resto del mundo.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.