TikTok permitirá a los creadores compartir TikTok Stories en otras redes sociales

Rate this post

TikTok sabe que tiene grandes rivales como Facebook e Instagram, que han adoptado su estilo en los Reels, pero sabe que tiene que convivir con ellos. Por eso, TikTok está lanzando una nueva función que permitirá a los usuarios publicar sus TikTok Stories en esas redes sociales rivales.

La nueva función está implementándose recientemente en los usuarios de TikTok, según ha confirmado la compañía a TechCrunch, por lo que aún es posible que no se vea la opción en las apps de todos los usuarios.

Eso sí, se trata de una función que, por el momento, sólo funciona con las TikTok Stories, es decir, su contenido efímero que se publica sólo durante unas horas en la red social, por lo que habrá que ver si llega a los vídeos originales de TikTok.

La medida podría dar al contenido de TikTok una mayor visibilidad en las redes sociales de Meta, ya que el gigante tecnológico ha estado trabajando para degradar los vídeos de TikTok que circulan como Reels tanto en Facebook como en Instagram. En concreto, Meta aconsejó a los creadores que priorizaría el contenido original en Reels en ambas redes sociales y señaló que sus algoritmos estarían atentos a las marcas de agua, como la que TikTok incluye en sus vídeos.

Hay que recordar que anteriormente los usuarios podían compartir sus TikTok Stories directamente con amigos de TikTok tocando su imagen de perfil en la hoja para compartir que aparece cuando se hace clic en el menú de tres puntos en una Historia. 

Ahora, esta opción para compartir incluirá una fila de redes sociales populares, entre ellas Facebook o Instagram, así como la posibilidad de copiar un enlace al vídeo. También se tendrá la oportunidad de compartir en Reddit y otras plataformas. 

Por el momento, no se sabe cuándo esta función de TikTok estará disponible para todos los usuarios, aunque hay que recordar que TikTok Stories todavía está en pruebas globales. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.