TikTok presenta las traducciones de subtítulos y descripciones

Rate this post
Cortesía TikTok

TikTok quiere llegar a más audiencia y a más usuarios. Y es que la red social que se ha convertido en todo un hit en los últimos tiempos, y que también ha servido de ejemplo a sus grandes rivales, Facebook o Instagram, acaba de lanzar unas herramientas que permitirán que los subtítulos generados por la app puedan ser traducidos automáticamente.

Esta herramienta sería, entonces, una especie de función adicional para los subtítulos que ya presentó TikTok el año pasado. 

TikTok ha informado en un comunicado que las actualizaciones admitirán un lote inicial de idiomas, incluidos inglés, portugués, alemán, indonesio, italiano, coreano, mandarín, español y turco.

La compañía también ha señalado que los creadores y espectadores pueden tener la opción de activar los subtítulos ocultos para los videos, lo que ayuda a que el contenido sea más accesible.

Pero lo realmente interesante son las traducciones de subtítulos y las descripciones de videos, una novedad en TikTok con la que quieren “ayudar a los usuarios a disfrutar los vídeos más allá del idioma original”.

Otra de las novedades que ha presentado TikTok es la traducción de las etiquetas de texto para que así las “personas no se pierdan ningún contenido entretenido”.

La intención de TikTok es “superar las barreras del idioma” y “acercar a las personas a través del entretenimiento compartido”.

Por el momento, se trata de unas herramientas que están empezando a implementarse en unos vídeos seleccionados, pero se espera que dentro de poco esté accesible para todos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.