TikTok prueba una función para avisar a los usuarios de cuándo es hora de dormir

Rate this post

TikTok quiere acabar con una de las quejas más frecuentes de sus usuarios, la cantidad de tiempo que pasan en esta plataforma casi sin darse cuenta. Y es que con su formato de vídeo corto ofrecido según los intereses de cada uno, los usuarios pueden pasar tiempo y tiempo deslizando hacia arriba para poder ver más y más vídeos. Por eso, TikTok está trabajando en una nueva función que permitirá recibir recordatorios de sueño.

En concreto, según han confirmado desde TikTok a TechCrunch, la red social está trabajando en este tipo de recordatorios que incluyen la opción de configurar alertas cuando es hora de acostarse y silenciar las notificaciones durante las horas de sueño recomendadas. 

La nueva función aparece en la configuración de “tiempo de pantalla” en la app. Los usuarios que forman parte de la prueba verán una nueva opción de “recordatorios de sueño” para poder saber si llega su hora de dormir y así ayudarle a acostarse justo cuando ellos quieren, y así dejar de estar entretenidos con la app. 

Cuando llegue la hora seleccionada, la aplicación recordará al usuario que cierre TikTok, que además silenciará las notificaciones automáticas durante siete horas después de la hora de dormir para así evitar distracciones durante ese tiempo de descanso.

Hay que recordar que TikTok lanzó por primera vez herramientas de administración del tiempo de pantalla en febrero de 2020 y desde entonces ha introducido funciones adicionales destinadas a brindar a los usuarios más control sobre el uso de la app.

Hace tan sólo unos meses, en junio, TikTok puso en marcha otra herramienta para establecer descansos regulares en el uso de la plataforma, incluyendo recordatorios de descanso de entre diez y 30 minutos, aunque los usuarios podían configurarlo conforme ellos consideraran 

La app también tiene notificaciones nocturnas restringidas para cuentas adolescentes. Así, los usuarios de entre 13 y 15 años no reciben notificaciones automáticas a partir de las nueve de la noche y aquellos que están en la franja de edad de 16 y 17 años tienen las notificaciones automáticas deshabilitadas a partir de las diez.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.