TikTok registra un importante aumento de sus ingresos llegando a los 990 millones

Rate this post

TikTok es la red social del momento, no sólo por su éxito en el formato de vídeo corto, que ha ido alargándose en función de las necesidades de los usuarios, sino que también sirve de modelo para otras redes sociales más asentadas, como Instagram o Facebook, que han copiado su modelo de negocio. Pero ahora se sabe que no sólo ha crecido en volumen de usuarios, sino que también ha registrado un importante incremento de sus ingresos en Europa.

En concreto, TikTok ha llegado a los 990 millones de dólares de ingresos en 2021, lo que significa seis veces más de lo ingresado en el año anterior, cuya cifra estaba en los 172 millones de dólares.

Se trata de una buena noticia, aunque no todo es color de rosas. Y es que según las cuentas publicadas por la empresa y recogidas por Financial Times, las pérdidas también han aumentado considerablemente debido, sobre todo, a la contratación de miles de empleados para poder dar cabida a la alta demanda de esta red social. 

Según estos datos, las pérdidas antes de impuestos de TikTok fueron de 896 millones de dólares en 2021.

Este incremento de los ingresos que ha experimentado TikTok se debe sobre todo al aumento de los números de usuarios. Actualmente TikTok cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales, cifra que está muy de cerca con su rival más importante, Instagram, que tiene en torno a los 1.200 millones de usuarios. 

Pero lo que más ha favorecido el aumento de los ingresos en TikTok es la llegada de las marcas y la publicidad a la red social. Muchos influencers utilizan esta plataforma para poder anunciar productos de todo tipo y eso se nota financieramente, al menos en las cuentas presentadas por la compañía relacionadas con las operaciones de la red social en Europa y Reino Unido.

Como ha tenido más usuarios, ha tenido que contratar a más personal. De hecho, estas cuentas señalan que la plantilla ha crecido hasta los 4.000 empleados, mientras que el año anterior sólo contaba con 1.500.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.