Twitter amplía el límite de caracteres a 4.000 pero solo para los suscriptores de Twitter Blue

Rate this post

Twitter está decidida a que su plan de suscripción Twitter Blue tenga éxito, ofreciendo grandes novedades a todos los que se adhieran. Y es que la compañía, ahora propiedad de Elon Musk, acaba de lanzar una nueva función que permitirá a los usuarios suscritos al plan publicar post de hasta 4.000 caracteres, todo un avance, ya que hasta ahora el límite estaba en los 280 caracteres.

Eso sí, como se trata de una nueva función, solo estará disponible entre los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos, aunque no se descarta que más adelante se amplíe al resto de países.

Según ha explicado Twitter Blue en su perfil oficial, el incremento del límite de caracteres en un solo tuit tendrá una serie de limitaciones, como que no se puede guardar como borrador ni dejarlo programado para más tarde. Ahora bien, el resto de funciones, como la posibilidad de incluir hashtags, imágenes o vídeos sí estarán disponibles. 

Asimismo, los usuarios que no estén adscritos a Twitter Blue podrán interactuar con las publicaciones de manera normal.

Twitter ha señalado también que como mensajes con hasta 4.000 caracteres suelen ser muy largos y supondría que los usuarios tengan que hacer mucho “scroll down”, no se mostrarán completos en el timeline y para poder leer el mensaje completo el usuario tendrá que hacer clic en “mostrar más” que aparecerá acompañando al tuit en cuestión.

Elon Musk ha estado prometiendo tuits más largos desde hace tiempo, diciendo que la compañía también estaba trabajando para introducir la capacidad de incluir nuevos formatos a las publicaciones, como por ejemplo poder incluir palabras en negrita o cambiar el tamaño de la fuente.

Hay que recordar que la historia de Twitter comenzó con un límite de caracteres de 140, los mismos que tenía el por entonces famoso SMS. Años más tarde, concretamente en 2017, amplió ese límite a los 280, lo que supuso toda una revolución y muchos consideraron como una pérdida del espíritu de la red social de microblogging.

Los usuarios han estado esquivando estos límites gracias a la posibilidad de escribir mensajes en un sólo hilo de Twitter, incluyendo publicaciones que se iban enlazando una a otra para mostrarlas en una especie de conversación con uno mismo. Estos hilos han cosechado mucho éxito, ya que muchas historias largas se han convertido en virales gracias al contenido que se expresaba a lo largo de esos mensajes.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.