Twitter Blue for Business permitirá a las empresas identificar a sus empleados

Rate this post

Twitter no para de cambiar. Algunos cambios han sido para bien, pero la mayoría han cosechado grandes críticas, como la suspensión de cuentas de periodistas, el despido de una buena parte de su fuerza laboral o tener que pagar para conseguir una cuenta verificada. Precisamente Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social de microblogging está trabajando en una serie de cambios que afectarán a Blue For Business, que se lanzó la semana pasada.

En concreto, Twitter está trabajando en un programa piloto para Blue for Business con una serie de empresas seleccionadas que permitirá a las empresas identificar a sus empleados. Así, aquellos incluidos en Blue For Business también obtendrán una pequeña insignia junto al nombre de perfil que demostrará que trabaja para una organización en concreto. 

La gerente de producto de Twitter, Esther Crawford, ha informado de estos cambios y demostrándolo en su propio perfil, ya que aparece una insignia cuadrada de Twitter junto a su nombre de perfil.

Las marcas, medios de comunicación y otras compañías tienen ahora una imagen de perfil cuadrada, en vez de redonda, lo que hace que se distingan aún más con respecto a otros perfiles. Eso sí, no está claro si la foto de perfil cuadrada es parte del paquete de Blue for Business.

Por el momento, Twitter no ha compartido detalles sobre cuánto cobrará por Blue for Business y qué otros beneficios pueden tener sus usuarios, pero afirmó, en declaraciones recogidas por TechCrunch, que “una empresa puede vincular cualquier número de sus afiliados, empresas y marcas a su cuenta”.

Twitter ha explicado en un comunicado que “al crear esa conexión, hacemos posible que las empresas creen redes dentro de sus propias organizaciones, en la propia Twitter. Las empresas pueden afiliar a sus líderes, marcas, identificadores de soporte, empleados o equipos”. Y ha añadido que “se pueden afiliar periodistas, jugadores de equipos deportivos o personajes de películas”.

Twitter se encuentra en un momento convulso, ya que se han producido muchos cambios desde que Elon Musk, el magnate multimillonario fundador de Tesla y SpaceX asumiera el poder de la red social de microblogging.

En los últimos días, la compañía ha implementado cambios en su política de uso que prohiben los enlaces y los identificadores a otras redes sociales como Facebook, Instagram o su rival, Mastodon, e incluso las herramienta de enlace en biografía. 

Poco después, y tras las críticas cosechadas, Twitter eliminó los tuits y la página de políticas que detallaba el anuncio. El propio Musk realizó una encuesta, donde intenta recibir feedback por parte de sus seguidores sobre cualquier decisión que puede asumir la empresa, preguntando si debería dejar de estar al frente de la red social, encuesta que perdió y la mayoría, un 57 por ciento, contestó que sí debería dimitir como CEO.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.