Twitter Blue y el pago de la verificación de las cuentas ya está aqui

Rate this post

Dicho y hecho. Elon Musk ha tardado sólo unos días en hacer uno de los cambios más polémicos desde su entrada en Twitter. Y es que la red social de microblogging está actualizando el nuevo Twitter Blue, que incluye la posibilidad de comprar la verificación de las cuentas, algo que hasta ahora era gratuito y que ha sido una de las acciones más polémicas del magnate y fundador de Tesla desde que se hizo con la compañía.

Así, el servicio de suscripción de Twitter ha subido de precio, pasando a costar ocho dólares al mes, y encima será imprescindible para aquellas cuentas que quieran mantener su usuario verificado, es decir, que tenga la típica insignia azul para diferenciarlas como cuenta oficial.

En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que aquellos que se registren ahora en Twitter Blue por 7,99 dólares pueden recibir la marca de verificación azul junto a sus nombres de usuario, “al igual que las celebridades, empresas y políticas que ya siguen”.

Hay que recordar que hasta ahora, las marcas de verificación azules junto al nombre de una cuenta significaban que Twitter confirmaba que la cuenta pertenecía a la persona o empresa que la reclamaba y era gratuita.

Según la notificación de iOS, Twitter Blue contará con otros beneficios, como la mitad de los anuncios, la capacidad de publicar videos más largos y la clasificación de prioridad para contenido de calidad.

Esta actualización sólo se ha producido en determinados países, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, por lo que habrá que esperar a que se expanda al resto de países del mundo.

En este sentido, Musk indicó que “tan pronto como confirmemos que está funcionando bien en el conjunto inicial de países y hayamos terminado el trabajo de traducción, se implementará en todo el mundo”.

Musk también aseguró que Twitter Blue se lanzará en India en menos de un mes.

Pero Musk quiere ir más allá, ya que está decidido a cambiar la manera en que Twitter se gestiona, monetiza y gana en popularidad. Por eso, tiene muchos planes, como “arreglar la búsqueda” que para él es una prioridad principal.

Asimismo, según explican desde Reuters, Musk quiere superar la cantidad que ofrece Twitter a los creadores de contenido, ya que ha señalado que “podemos superar esto” al responder a otro tuit que decía que Youtube otorga a los creadores el 55 por ciento de los ingresos publicitarios.

Otra de las novedades que prepara Musk es la posibilidad de incluir tuits más largos, en concreto, Musk ha informado de que “Twitter pronto incluirá la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tuits, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas, seguido de la monetización del creador para todas las formas de contenido”.

Poco después de que la actualización estuviera disponible para los usuarios, la ejecutiva de productos de etapa inicial de Twitter, Esther Crawford, dijo que el nuevo servicio aún no estaba disponible.

En este sentido, Crawford aseguró que “el nuevo Blue aún no está disponible: el sprint hacia nuestro lanzamiento continúa, pero algunas personas pueden vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.