Twitter cobrará a los usuarios para verificar sus cuentas

Rate this post

La llegada de Elon Musk al frente de Twitter está cambiando la escena de la red social de microblogging. Si en los primeros días, el magnate y fundador de Tesla y SpaceX despidió a buena parte de la cúpula directiva, ahora se ha centrado en otro punto importante para la compañía, como es la de monetizar y conseguir ingresos de una manera alternativa. Así que Musk ha pedido a los trabajadores de Twitter que introduzcan una verificación de pago para las cuentas ya verificadas con el icono azul.

La intención de la nueva directiva de Twitter es cambiar lo que se puso en marcha hace un año, Twitter Blue, una suscripción opcional de pago que desbloquea funciones adicionales o la posibilidad de acceder a contenido exclusivo por parte de los usuarios. Pues bien, Musk quiere que los usuarios se inscriban en esa suscripción, que sería mucho más alta, si quieren que sus cuentas sean verificadas, es decir, que cuenten con el icono azul que les identifica como una cuenta fiable.

Así, aquellos que ya cuentan con una cuenta de ese estilo, como pueden ser influencers, deportistas de elite, o empresas, tendrán que pagar una cifra muy superior a los 4,99 dólares que actualmente se pagan por la suscripción de Twitter. En principio, según el plan recogido por The Verge, el precio sería de 20 dólares, y los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul. 

Pero poco después de salir a la luz esta cifra, Musk salió al quite en su cuenta oficial y no sólo confirmó este plan, sino que también estableció el precio a pagar: ocho dólares al mes. Además, ha informado sobre las ventajas que tendrían los usuarios al pagar este servicio de cuenta verificada y que el precio se ajustaría al poder adquisitivo de cada país. Asimismo, ha asegurado que se podrán exentar del pago los editores que quieran colaborar con Twitter.

Además, Elon Musk ha añadido que también obtendrán “prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa”, añadiendo que también tendrán la posibilidad de “publicar vídeos y audios largos” y evitar la mitad de los anuncios.

Musk había dejado claro en los meses anteriores a oficializar la compra de Twitter de que quería renovar la manera en que la red social verifica las cuentas y gestiona los bots. 

De hecho, el pasado domingo, Musk publicó en su cuenta oficial de Twitter que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, por lo que es posible que esta opción de pagar por la verificación sea una realidad dentro de poco.

Se trataría de otro de los cambios que Elon Musk está planeando para Twitter después de que comprar la compañía por 44.000 millones de dólares tras varios meses de culebrón. 

La mayoría de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, pero Musk quiere cambiar eso, ya que su intención es aumentar las suscripciones para así convertirlas en la mitad de los ingresos generales de la plataforma.

Musk cuenta con la ayuda de los ingenieros de Tesla que ha incorporado a Twitter como asesores y está planeando también despidos masivos dirigidos a gerentes medios e ingenieros que no hayan contribuido recientemente a la base del código. Se espera que estos recortes comiencen esta semana.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.