Twitter comparte su primer tuit editado

Rate this post

Twitter ha dado un paso más en una de las funciones más deseadas por sus usuarios, la edición de tuits. Y es que la red social de microblogging ha compartido su primer tuit editado.

Ha sido de la mano de su cuenta oficial de Twitter Blue, su servicio de suscripción, y parece que es justo como se había hablado en los últimos meses. Eso sí, se trata de una prueba de funcionamiento, según aseveran en esta cuenta.

Es justamente como se había dicho en los últimos meses, el tuit editado se identifica de otros que no han sufrido modificaciones. De hecho, se puede ver la hora de publicación, el icono de un lápiz y la indicación de “última edición”. 

Los usuarios que así lo deseen podrán acceder al historial de ese tuit, mostrando los cambios realizados y, por lo tanto el tuit original, lo que supone mantener el espíritu de Twitter.

Hay que recordar que a principios de septiembre Twitter anunció oficialmente la llegada del botón de editar. La única condición es que los usuarios de Twitter sólo podrán realizar cambios en un tuit en los primeros 30 minutos desde su publicación, después no se podrá hacer nada. Y tendrán la oportunidad de cambiarlo hasta en cinco ocasiones.

Se trata de una de las funcionalidades de Twitter que más han pedido los usuarios de esta red social que por fin se han visto escuchados.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.