Twitter confirma los problemas con las apps de terceros y las culpa de no cumplir las normas

Rate this post

Twitter ha salido al quite de los problemas denunciados por varios usuarios de que no podían utilizar aplicaciones de terceros, como TweetBot o Twitterrific. Y es que la compañía acaba de confirmar que estas apps no se pueden utilizar porque han incumplido las reglas de su interfaz de programación de aplicaciones.

Hace varios días que los usuarios llevaban denunciando que estas apps de terceros, que se utilizan sobre todo para la programación de tuits y la gestión de redes sociales, no se podían utilizar, teniendo que optar por el servicio integrado en la propia red social. Pero no ha sido hasta ahora que Twitter ha comentado el caso, exponiendo en su perfil oficial de Twitter Dev que la red social está “haciendo cumplir sus reglas API de larga data”, lo que puede provocar que algunas aplicaciones no funcionen.

Eso sí, Twitter todavía no ha indicado cuáles son las reglas que no se han cumplido por parte de estas aplicaciones de terceros o cuál será la alternativa de solución de este fallo.

Estas aplicaciones no se han quedado en silencio tras este anuncio y, por ejemplo, TweetBot ha indicado que en los últimos diez años, tiempo que lleva en activo, siempre han cumplido con las reglas de la API de Twitter, y se ha ofrecido a seguir la nueva norma que haya instaurado la compañía.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.