Twitter estrena nuevo diseño para sus iconos

Rate this post
Cortesía de Twitter.

Twitter está de estreno, y lo hace en medio de su culebrón por la compra por parte de Elon Musk, que finalmente tuvo que dar marcha atrás y continuar con las condiciones de la operación de compra venta negociadas hace ya meses. Y es que la red social de microblogging acaba de lanzar el nuevo diseño de sus iconos que estarán disponibles no sólo en la app sino también en su versión web.

Se trata de unos iconos que buscan conseguir un conjunto cohesivo de diseño de acuerdo con el lenguaje de diseño visual establecido el pasado agosto. Su intención es que sean directos y comprensibles a nivel global, y parece que lo logran gracias a esas líneas más gruesas y diseños simplificados.

De acuerdo con Twitter, estos iconos tienen una “forma y estilo audaces, pero aún así identificables y un poco descarados”.

Twitter ha incluido los nuevos iconos en la versión para su aplicación en Android e iOS pero también en la versión web.

Twitter sigue así evolucionando a pesar de las vicisitudes que están pasando, sobre todo por el culebrón de su compra por parte del fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk. Tras unos meses en standby, la operación de compra venta parece que ya tiene un claro final, ya que Musk decidió dar marcha atrás y seguir con la compra de Twitter por 44.000 millones de euros, y así evitar un juicio que se iba a celebrar precisamente a finales de este mes. 

Eso sí, la compra venta no viene sola, y parece que Musk tiene la intención de despedir a buena parte de la plantilla de Twitter para así recortar costes.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.