Twitter gana la batalla y habrá pronto juicio contra Musk

Rate this post

Twitter ha ganado la primera batalla contra el todopoderoso Elon Musk. Y es que la compañía ha conseguido que se celebre lo antes posible el juicio contra el multimillonario y fundador de Tesla y SpaceX para obligarle a hacer con la red social de microblogging por los 44.000 millones de dólares acordados.

Esa es la decisión del juez de Delaware que ha decidido agendar el juicio entre Twitter y Elon Musk para el próximo octubre, argumentando que la compañía tiene derecho a una resolución rápida del acuerdo que ha creado mucha incertidumbre.

La decisión del juez es, por tanto, un duro golpe para Elon Musk, que había presionado para que el juicio se retrasara a febrero con la intención de permitir una investigación exhaustiva sobre sus afirmaciones acerca de que Twitter había tergiversado la cantidad de cuentas falsas o spam que había en su plataforma.

La gran baza de Elon Musk para retirarse del acuerdo de compra de la red social, que lleva coleando ya varios meses es que Twitter había inflado los números para avanzar en la negociación.

Pero Twitter no ha conseguido exáctamente lo que quería, ya que para ellos, el juicio se tendría que celebrar el próximo septiembre, es decir, lo antes posible, argumentando que el problema es una distracción y que los términos del acuerdo requieren que Musk pague. Aún así, han salido ganando esta pequeña batalla de una guerra importante que comenzó hace varias semanas, con la cancelación del acuerdo de Musk de comprar la compañía.

El juicio entonces tendrá lugar en octubre y tendrá una duración de cinco días, según han informado desde Reuters.

Parece que esta decisión del juez ha favorecido que las acciones de Twitter subieran un 3,4 por ciento.

Los abogados de Twitter consideran que Musk aprovechó el tema de los bots y de las cuentas de spam en la compañía para salir de un acuerdo que no tenía salida. Por su parte, el abogado de Musk ha rechazado esta idea de que estaba tratando de dañar a Twitter, señalando que el multimillonario tenía una participación mayor que las participaciones combinadas de los directores de Twitter.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.