Twitter gastó 33 millones de dólares en la adquisición pendiente de Musk

Rate this post

El culebrón que está viviendo Twitter le va a salir muy caro. La red social de microblogging ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre del año y las cifras no son muy positivas. En concreto, los números están por debajo de lo esperado por los analistas sobre el crecimiento de los usuarios y los ingresos y ha afirmado que gastó 33 millones de dólares en el segundo trimestre en la operación de compra venta orquestada por el multimillonario Elon Musk.

Y es que el culebrón lleva muchos meses desarrollándose y parece que todavía no tiene final. Todo empezó cuando Elon Musk hizo su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. Después de varios meses, el fundador de Tesla y SpaceX decidió que ya no quería comprar Twitter, pero la red social está tratando de forzar el acuerdo. Y tanto el multimillonario como la compañía se enfrentarán a un juicio que tendrá lugar el próximo octubre.

A pesar de estos continuos episodios del culebrón, la vida de Twitter sigue y como tal, ha tenido que rendir cuentas económicas a sus accionistas, incluyendo a Elon Musk que, recordemos, se convirtió hace meses en el accionista mayoritario de la compañía. 

Por eso, al finalizar el segundo trimestre, Twitter ha dado a conocer sus resultados financieros y ha informado de que sus ingresos del segundo trimestre ascendieron a 1.180 millones de dólares, lo que significa un cinco por ciento menos que el trimestre anterior. Los analistas habían estimado sus ingresos del segundo trimestre en alrededor de 1.320 millones de dólares.

En cuanto a los usuarios activos diarios monetizables, Twitter ha experimentado un incremento del 16,6 por ciento interanual, llegando a los 237,8 millones. Pero las estimaciones eran un poco superiores.

El nombre de Musk ha aparecido varias veces en los resultados financieros de Twitter. De hecho, la compañía ha dicho que no organizaría su conferencia habitual posterior a las ganancias debido a la adquisición pendiente, ni emitiría una carta de accionistas, así como no proporcionaría ninguna forma de orientación financiera prospectiva, según informan desde TechCrunch.

Twitter también ha informado de que se gastó 33 millones de dólares en la oferta de adquisición de Musk, una cifra que sólo aumentará en medida que Musk haga todo lo posible para cambiar la transacción multimillonaria.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.