Twitter investiga una filtración de datos que afectó a 5,4 millones de usuarios

5/5 - (1 voto)

Twitter se está enfrentando a numerosos problemas en los últimos tiempos. Al culebrón protagonizado por la compañía con el multimillonario Elon Musk que se echó atrás en la compra de la red social de microblogging, con el consiguiente problema para la compañía que quiere enfrentarse con el magnate en los tribunales, ahora hay que añadir una filtración que ha afectado a 5,4 millones de usuarios.

Esta filtración que afectaría a los datos personales de millones de usuarios está siendo investigada por Twitter. Según informan desde The Register, un usuario llamado “devil” afirma haber desviado los datos de los usuarios y los está vendiendo en un foro de ciberdelincuencia. Dicha información pertenece a celebridades, empresas, internautas comunes y cuentas con nombres de usuario muy deseables.

Un portavoz de Twitter ha indicado que recibieron un informe de este incidente hace varios meses a través del programa de recompensas de errores e inmediatamente se pusieron a investigar y solucionaron la vulnerabilidad.

Parece ser que estos datos que se han filtrado están a la venta por 30.000 dólares por el mencionado “devil” que culpó a la incompetencia de Twitter por la filtración.

Twitter está viviendo unos momentos difíciles en los últimos tiempos que se resumen en un futuro de incertidumbre. Y es que después de que Elon Musk ofreciera comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, el magnate ha decidido echarse atrás y no comprar la red social, argumentando la falta de información sobre el número de bots y cuentas de spam que tiene la compañía. 

La incertidumbre le ha costado cara a Twitter, que ha visto cómo sus acciones perdían valor en Bolsa e incluso ha registrado pérdidas en el segundo trimestre. Mientras tanto, habrá que esperar a que Twitter y Musk se vean las caras frente al tribunal que tendrá lugar el próximo octubre.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.