Twitter no restablecerá las cuentas prohibidas sin un proceso claro

Rate this post

Elon Musk ha tenido que salir al quite de una de las cuestiones más preguntadas desde su llegada a Twitter, la vuelta de las cuentas bloqueadas. Y ha sido muy claro al respecto, asegurando que las cuentas prohibidas no podrán volver a Twitter hasta que la red social de microblogging no tenga un proceso claro para hacerlo.

Como el magnate ha enarbolado siempre la bandera de la libertad de expresión a la hora de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, muchos se preguntaron si su llegada significaría la vuelta a la carga del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada tras el asalto al Capitolio y que le dio pie a montar su propia red social, Truth Social.

Pero Musk ha tenido que responder vehementemente a estas especulaciones y ha informado en su cuenta oficial de que las cuentas prohibidas no volverán a Twitter hasta que se tenga “un proceso claro para hacerlo”, lo que puede tomar al menos unas semanas más.

Por tanto, la cuenta del expresidente Trump no podrá llegar a tiempo para las próximas elecciones intermedias de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

Desde que ha comprado Twitter, los pasos de Elon Musk se han visto con lupa por parte de los anunciantes y de los propios empleados de la red social. 

El fundador de Tesla ya había dicho que Twitter no debería prohibir permanentemente a sus usuarios y que incluso revertiría la prohibición de Trump, cuya cuenta se prohibió por riesgo a incitar más a la violencia después de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos el año pasado.

Los tuits informando sobre sus intenciones al respecto del bloqueo de cuentas se produjeron después de una reunión telefónica con varias organizaciones de derechos civiles, incluidas Color of Change, Anti Defamation League y NAACP.

Durante la llamada, Musk se comprometió a defender las políticas de moderación de contenido de Twitter y la aplicación de la integridad electoral, según ha indicado el presidente de Color of Change, Rashad Robinson, en declaraciones recogidas por Reuters.

Hay que recordar que Musk anunció que Twitter creará un consejo de moderación de contenido compuesto por representantes con puntos de vista ampliamente divergentes.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.