Twitter permite desetiquetarse de una publicación

Rate this post
Cortesía de Twitter Safety.

A pesar de toda la vorágine que existe en torno al futuro de Twitter, sobre todo tras la decisión del multimillonario Elon Musk de echarse para atrás en su oferta de compra y las consecuencias que eso ha podido tener en la red social, la plataforma sigue adelante y lo hace ahora con una novedad. Y es que a partir de ahora, los usuarios de Twitter, independientemente del dispositivo que utilicen, podrán controlar de una mejor manera al poder desetiquetarse de las menciones que otros usuarios les hagan en un post y un hilo de conversación.

Esta nueva funcionalidad, llamada Unmentioning, se empezó a probar a principios de abril entre un determinado número de usuarios, pero ahora ha llegado para quedarse entre todos los usuarios, que podrán así bloquear las menciones indeseadas.

Si entonces esta función se encontraba disponible para la versión web de Twitter, en el apartado de Opciones, ahora ya se encuentra en todos los dispositivos, según han explicado desde Twitter Safety.

Para acceder a esta función de Unmentioning, los usuarios de Twitter sólo tienen que ir a los tres puntos horizontales que se ponen en una publicación y allí aparecerá la opción de “salir de esta conversación”.

Twitter entonces enviará una notificación a los usuarios explicándoles las consecuencias que tendrá que se desetiqueten de esa conversación, como que el nombre del usuario permanecerá, pero inactivo, en la publicación original, y a partir de entonces se dejarán de recibir las notificaciones correspondientes al tuit, como los likes o los mensajes o comentarios.

Twitter se encuentra dentro de un culebrón en el que está en juego su futuro. El multimillonario y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, decidía hace poco retirar su oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares argumentando que no se habían cumplido los requisitos del acuerdo, entre ellos que Twitter demostrara que no más del cinco por ciento de sus usuarios son cuentas falsas. La decisión ha sentado mal a la compañía que ha visto cómo el valor de sus acciones descendían e incluso han iniciado acciones legales contra Musk por haberse retirado de esta operación.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.