Twitter presenta un sistema de verificación para empresas

Rate this post

Twitter continúa trabajando en una de las características en las que se ha enfocado en los últimos meses, sobre todo después de la incursión de Elon Musk como propietario de la compañía. Y es que la red social de microblogging acaba de abrir una nueva fase para su sistema de verificación de empresas, es decir, para que las cuentas oficiales de empresas puedan conseguir su codiciada insignia dorada que las diferencie del resto de las cuentas que pueda haber por la Red.

En concreto, Twitter está abriendo el sistema de verificación para empresas y las compañías que quieran pueden registrarse ya en Verification for Organizations, que reemplazaría a lo que se conoce como Blue for Business. Así, las compañías pueden rellenar un formulario de registro que deberá pasar por una revisión, incluyendo nombre de la organización, usuario de Twitter, tamaño de la empresa, país, sitio web y un número estimado de cuentas afiliadas. 

En el caso de que la organización sea elegible, podrá entrar a formar parte de esta sección por invitación de Twitter, recibiendo beneficios como cuentas comerciales, la insignia dorada y establecer las cuentas que podrían estar asociadas a la empresa.

Hay que recordar que la insignia azul, que reconocía a las cuentas oficiales tanto de empresas, como celebridades o personalidades políticas o filantrópicas, tuvo ciertos problemas cuando Musk llegó al poder de Twitter, ya que se duplicaron las cuentas que suplantaban la identidad de algunas celebridades.

Esta nueva característica nace con la intención de garantizar que los usuarios que afirman ser parte de una organización específica sean quienes dicen ser.

Twitter ofrecerá marcas de verificación de diferentes colores dependiendo del usuario, así las doradas serán para empresas, gris para el gobierno y azul para los individuos. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.