Twitter prohíbe los enlaces a redes sociales rivales como Instagram o Mastodon

Rate this post

El magnate y multimillonario Elon Musk continúa haciendo cambios en Twitter que están causando toda una ola de críticas. Y es que, a partir de ahora, la red social de microblogging prohibirá a los usuarios promocionar su presencia en otras plataformas rivales, como Mastodon, Instagram o Facebook, prometiendo también tomar medidas contra aquellos que incumplan esta nueva política de uso de Twitter.

Este cambio significa que los usuarios ya no podrán incluir enlaces a sus perfiles de otras redes sociales en su biografía de Twitter, ni enviar tuits que indiquen a sus contactos y seguidores que consulten sus cuentas en otras redes sociales como Instagram o Facebook, como se hacía en muchas ocasiones, sobre todo en el ámbito de los influencers y celebrities.

La nueva política de Twitter también extiende esta prohibición a la publicación de nombres de usuario o identificadores de plataformas competidoras sin URL.

En su momento, Elon Musk publicaba que “compartir enlaces ocasionalmente está bien, pero no más publicidad implacable de competidores de forma gratuita”.

Asimismo, Twitter también puede suspender las cuentas “utilizadas con el objetivo principal de promocionar contenido en otra plataforma social”. Además, no permitirá que los usuarios se vinculen a agregadores de enlaces de terceros, como Linktree o Lnk.Bio. 

Por tanto, Twitter ha indicado que eliminará cualquier tuit que contenga violaciones a esta nueva política y que incluso podría suspender temporalmente a los usuarios con enlaces a plataformas sociales prohibidas en sus perfiles. 

Twitter sabe que los usuarios son ingeniosos a la hora de sortear las normas, así que también tiene planeado tomar medidas para aquellos usuarios que esquiven estas prohibiciones utilizando, por ejemplo, capturas de pantalla de su identificador en una red social prohibida.

Ahora bien, sólo las redes sociales rivales son las que están prohibidas, porque otras plataformas como Telegram, TikTok, Youtube, Weibo y OnlyFans permanecen a salvo de esta prohibición, al menos por ahora.

Según ha indicado Musk en un tuit, “Twitter debería ser fácil de usar, pero no más publicidad gratuita e implacable de los competidores”, añadiendo que “ningún editor tradicional permite esto y Twitter tampoco”.

Hay que recordar que Twitter ya ha bloqueado a su gran rival, Mastodon, una de las alternativas a la red social de microblogging.

Twitter está viviendo unos momentos bastante tumultuosos. Los cambios que está introduciendo Elon Musk no están sentando muy bien entre los usuarios. De hecho, el magnate ha sido muy criticado por suspender las cuentas de varios periodistas por haber tuiteado sobre la cuenta de ElonJet, que rastreaba la ubicación del jet privado del multimillonario. Poco después, Musk decidió restaurar las cuentas tras una encuesta realizada en su cuenta oficial.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.