Twitter refuerza su contenido en vídeo con una nueva vista inmersiva

Rate this post

Twitter sigue apostando por el contenido en vídeo y competir así con grandes rivales como TikTok o Instagram, entre otras. Y para ello, la red social de microblogging ha puesto en marcha nuevas funciones que permitirán a los usuarios ver y descubrir vídeos en vista inmersiva, es decir, a pantalla completa.

En opinión de Twitter, los vídeos “son una gran parte de la conversación pública y son una de las formas más atractivas en que las personas pueden expresarse”. Es tal la importancia de este tipo de contenidos, que Twitter afirma que los vídeos compartidos en la red social “reciben miles de millones de vistas combinadas cada año”.

Para que los usuarios tengan aún más fácil encontrar y ver lo que sucede, Twitter está implementando dos nuevas actualizaciones. 

La primera es un visor multimedia inmersivo que está actualizado en la red social, que amplía los vídeos a pantalla completa con tan sólo hacer un clic. Los usuarios sólo tendrán que darle un toque al vídeo o hacer clic en un vídeo en la app de Twitter.

Siguiendo el modelo de TikTok, Twitter permitirá también que los usuarios puedan descubrir más contenido en vídeo en pantalla completa, y sólo tendrán que deslizar hacia arriba, al más puro estilo TikTok o Instagram Reels. 

Twitter ha explicado en un comunicado que si se quiere salir de este tipo de visor, sólo hay que volver al tuit original a través de la flecha hacia atrás que habrá en la esquina superior izquierda.

Este tipo de visualización de contenidos en vídeo estará ya disponible para los usuarios en inglés de iOS, pero la compañía todavía no ha precisado cuándo estará disponible para el resto de usuarios.

Otra de las novedades que acaba de introducir Twitter es un carrusel de vídeos que se podrán ver en la pestaña de Explorar donde los usuarios podrán encontrar lo que más les pueda interesar junto con tuits y tendencias de todo tipo. Sólo tendrán que hacer clic en la pestaña de explorar y descubrir los vídeos más populares que se están compartiendo en Twitter. Esta función ya está disponible para los usuarios de iOS y Android en inglés.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.