Twitter relaja las políticas sobre anuncios políticos en su plataforma

Rate this post

Twitter sigue haciendo cambios, y no sólo en su manera de navegación o en los despidos de algunos directivos y trabajadores, como pasó cuando Elon Musk empezó su andadura como CEO de la red social de microblogging. Y es que la compañía ha relajado las restricciones que existían sobre la publicidad política en su plataforma.

Twitter revisa así su prohibición global de anuncios políticos que existía en la red social desde 2019, ampliando la permisividad de este tipo de publicidad con la intención de aumentar los ingresos, según han informado desde Reuters.

La compañía ha indicado que relajaría su política publicitaria para “los anuncios basados en causas” en los Estados Unidos y que en el futuro alineará su política de publicidad con “la de la televisión y otros medios de comunicación”.

Hay que recordar que en 2019, Twitter prohibió los anuncios políticos después de que ella y otras compañías de redes sociales como Facebook fueran duramente criticadas por permitir que información electoral errónea se publicara en sus servicios. También restringió los anuncios relacionados con las causas sociales.

En ese momento, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, aseguró que creía que “el alcance de los mensajes políticos se debe ganar y no comprar”.

Twitter se encuentra ahora mismo en una encrucijada. La llegada de Musk ha sido como la de un elefante en una cacharrería. El magnate y fundador de Tesla y SpaceX ha introducido muchos cambios desde que asumió el poder, pero también muchas críticas. Como resultado, muchos anunciantes han decidido dejar de lado la plataforma y se han ido a la competencia, por lo que Twitter necesita conseguir ingresos de otra manera. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.