Twitter suspende otra vez la cuenta de Kanye West por incitación a la violencia

Rate this post

La amnistía de Twitter para hacer volver a todas las cuentas bloqueadas por diferentes motivos ha durado poco. Y es que la compañía propiedad de Elon Musk acaba de bloquear otra vez la cuenta de Kanye West después de que el cantante publicara tuits antisemitas y violara las reglas de la plataforma.

El magnate fundador de Tesla y SpaceX, que ha provocado mucha polémica por sus decisiones al frente de la red social de microblogging después de que la comprara oficialmente por 44.000 millones de dólares, ha informado en su cuenta oficial de que la decisión se ha debido por “incitación a la violencia” y no porque el artistas publicara una imagen poco favorecedora del CEO de Tesla. En concreto, Musk ha señalado que “solo aclarar que su cuenta está suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco halagadora de mi siendo regañado por Ari. Francamente, encontré esas fotos como una motivación útil para perder peso”.

Kanye West puso Twitter patas arriba al tuitear una imagen de una esvástica nazi fusionada con la estrella de David y poco después publicó en su cuenta oficial de Truth Social, la red social de Donald Trump a la que escapó cuando su cuenta oficial de Twitter fue bloqueada tras el asalto al Capitolio, que su cuenta de Twitter había sido bloqueada temporalmente.

Más tarde, Musk aclaró que “hizo todo lo posible” para empujar a West a seguir las reglas de Twitter, pero el rapero siguió publicando contenido que violaba la regla de la plataforma contra la incitación a la violencia, lo que supuso su suspensión temporal.

Hay que recordar que la relación entre West y Twitter es bastante peculiar. En octubre, su cuenta fue suspendida por publicar contenido antisemita.

El rapero también ha estado en boca de todos al aparecer en el programa Infowars de Alex Jones y elogiar a Hitler.

A principios de esta semana, Twitter informó en una publicación en su blog cómo es una conversación sana en Twitter 2.0 y que no ha cambiado ninguna de sus políticas. Ahora bien, la compañía ha cambiado varias políticas sobre la verificación de cuentas y un periodo de reflexión para las cuentas nuevas que intentan comprar una suscripción a Twitter Blue.

Musk siempre se ha puesto como el responsable de la libertad de expresión, razón por la que quiso adquirir Twitter en primer lugar y parece que esto es precisamente lo que le mueve en la toma de decisiones desde que tomó el poder. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.