Twitter verificará cuentas con tres colores diferentes según su origen

Rate this post

Twitter está trabajando a contrarreloj para conseguir todo lo que quiere Elon Musk, que ha revolucionado la red social de microblogging con su llegada al poder hace tan sólo unas semanas. Y es que la compañía planea lanzar su servicio de verificación de cuentas, el conocido tick azul, cuyo lanzamiento inicial tuvo que detenerse al encontrarse con el problema de que muchos usuarios podían hacerse pasar por celebridades y marcas oficiales sin que fueran ellos mismos. 

Y Twitter va a dejar de lado el azul como emblema para las cuentas verificadas y empezará a identificar aún más a las cuentas, dependiendo de si son marcas, celebridades o gobiernos. 

En concreto, según ha explicado Elon Musk, las categorías para la verificación de las cuentas se dividirán en tres: dorado para empresas, gris para gobiernos y azul para individuos, incluyendo las celebridades.

Asimismo, Musk ha indicado que todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el tick de verificación.

El servicio que facilitará la verificación de las cuentas costará los ocho dólares al mes que ya había indicado Musk hace semanas, y permitirá a los usuarios tener un logotipo secundario más pequeño de sus organizaciones, aunque Musk informará de todos los detalles al respecto esta semana.

La intención de Twitter es conseguir más ingresos en un momento en el que todas las empresas están sufriendo la recesión económica y la inflación. Además, Musk quiere retener a los anunciantes que han salido de la plataforma tras la compra oficial por 44.000 millones de dólares. 

El servicio de suscripción, que Musk calificó como un “gran nivelador”, se detuvo el pasado 11 de noviembre cuando las cuentas falsas se multiplicaron considerablemente, lo que obligó al magnate a devolver la insignia oficial a algunos usuarios. 

Este problema provocó que empresas como General Motors o United Airlines retiraran sus anuncios de la plataforma. 

Si bien los anunciantes están huyendo, según Musk el número de usuarios ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, llegando a su punto más alto.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.