WhatsApp desarrolla una función para guardar los mensajes temporales

Rate this post

WhatsApp continúa introduciendo cambios en su app de mensajería instantánea. Y es que la compañía está trabajando en una función que permitirá a los usuarios mantener los mensajes temporales a pesar de que el original se haya borrado después del tiempo configurado por el remitente.

Se trata de una nueva función en la que  está trabajando WhatsApp y que estará disponible en la futura actualización de la app para Android, iOS y la versión de escritorio, según ha informado WaBetaInfo.

Hay que recordar que los mensajes temporales son aquellos que desaparecen pasado un tiempo determinado del chat. Pues bien, ahora esos mensajes temporales se podrán ver dentro de la información del chat, en la nueva sección llamada “mensajes guardados”, al que pueden acceder todos los usuarios pertenecientes a ese chat. 

Fue en noviembre de 2020 cuando WhatsApp introdujo los chats temporales, que desaparecen tras un tiempo determinado. Al principio eran solo siete días los que quedaban activos los mensajes, pero un año después WhatsApp amplió las opciones y los usuarios ya podían elegir eliminar sus mensajes al cabo de 24 horas o 90 días. Al terminar ese plazo establecido por el usuario, todas las conversaciones establecidas como temporales desaparecen y, con ellas, todos los mensajes que forman parte de esos chats.

Los administradores de los grupos podrán limitar la capacidad de guardar o descartar los mensajes. 

Por el momento se trata de una función que está todavía en fase de desarrollo, por lo que habrá que ver cuándo y cómo se pone en marcha para todos los usuarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.