WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoticono

Rate this post

WhatsApp permitirá a los usuarios que utilicen todos los emoticonos a su alcance para reaccionar a un mensaje en un chat grupal o individual, ampliando así el margen de acción que tenía hasta ahora.

Si hasta ahora, los usuarios de WhatsApp sólo tenían seis emoticonos para reaccionar a los mensajes, la cifra se ha multiplicado considerablemente ahora, ya que cualquier emoticono podrá ser utilizado para este mismo objetivo.

Esta función, que ya estaba disponible en Facebook Messenger e Instagram, se integra ahora en WhatsApp.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha informado sobre este cambio en su cuenta oficial diciendo que “estamos ofreciendo la posibilidad de usar cualquier emoticono como reacción en WhatsApp”, incluyendo alguno de sus favoritos, como la cara con las gafas de sol o las patatas fritas, entre otros.

Para poder acceder a este amplio mundo de emoticonos para reaccionar a un mensaje de WhatsApp sólo hay que ir a un mensaje, y al ponerse encima aparecen los emoticonos más utilizados, pero además aparecerá un símbolo de sumar y al hacer clic allí, se podrán encontrar los que se quieran, incluyendo también un sistema de búsqueda para que así sea más fácil encontrarlo.

Del mismo modo, WhatsApp permitirá escoger el tono de piel con el que el usuario quiere reaccionar. Como sucede con los emoticonos mandados en un chat normal, una vez que el usuario ha elegido, se activará automáticamente el tono de piel, aunque siempre lo podrá cambiar cuando quiera.

Asimismo, los usuarios siempre podrán eliminar una reacción cuando cambien de idea, pulsando en el emoji y cuando se abra la lista de reacciones, hacer clic sobre su nombre.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.