Youtube en el punto de mira por mostrar hasta diez anuncios seguidos sin poder omitirlos

Rate this post

Buena parte de los ingresos de Youtube proviene de la publicidad y a pesar de que puede llegar a ser muy pesada, los usuarios la toleran, pero parece que se ha colmado el vaso, ya que algunos usuarios se han quejado de que la plataforma de vídeo incluye hasta diez anuncios de manera consecutiva y sin tener la opción de omitirlos.

Normalmente, las pausas de publicidad aparecen antes y después del vídeo, pudiendo ser de los que se pueden emitir pasado un tiempo o de los que no hay manera de escaparse y que hay que verlos sí o sí para poder disfrutar del vídeo. Si el creador así lo considera, se puede intercalar publicidad dentro del propio vídeo.

A eso ya estaban acostumbrados los usuarios que utilizan Youtube de manera gratuita, ya que el servicio de pago de Youtube omite todos los anuncios, por algo se paga. Pero en los últimos dos meses, parece que Youtube se ha pasado de la raya, y algunos espectadores se han quejado de que los anuncios no sólo son más largos, sino que también hay más y que incluso no se pueden omitir, según explican desde 9to5google.

En concreto, han sido los usuarios de Reddit y Twitter los que han mostrado su desacuerdo por este incremento del nivel publicitario en Youtube. De hecho, algunos usuarios confirman que las pausas publicitarias en vídeos más largos ocurren muy a menudo, cada pocos minutos, pero también que han aumentado los vídeos de publicidad que aparecen en los contenidos, hasta diez seguidos.

Lo positivo es que estos anuncios no suelen ser muy largos, pero sí hay que ir omitiendo conformen van apareciendo, lo que significa que el usuario estaría consumiendo unos 60 segundos de publicidad, lo que parece una eternidad para los internautas.

Al respecto, Youtube ha comentado a través de la cuenta Team Youtube diciendo que este tipo de publicidad es lo que se conoce como “parachoques”, un formato que aparece al comienzo de los vídeos y muestra estos breves anuncios.

Un portavoz de Youtube ha confirmado a esa publicación que estos grupos de anuncios que se mostraban agrupados en una gran cantidad eran parte de un pequeño experimento que ya ha concluido.

La compañía también ha explicado que estos módulos de anuncios se introdujeron originalmente en 2018, aunque en cantidades más pequeñas, para así mostrar la cantidad necesaria de anuncios sin necesidad de interrumpir los vídeos más largos.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.