Youtube permitirá convertir en Youtube Shorts los vídeos largos subidos a su plataforma

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Youtube está apostando muy fuerte por los contenidos cortos y de formato vertical. Y es que Youtube Shorts, como se conocen a este tipo de vídeos, ha incorporado una novedad que facilitará a los usuarios convertir un vídeo largo ya publicado en la plataforma en otro de duración inferior, es decir, a Youtube Shorts.

Estas novedades de Youtube han aparecido en la plataforma un año después de que se pusieran en marcha los Youtube Shorts, un formato de vídeo similar al de TikTok que está funcionando muy bien.

Pues bien, ahora Youtube permitirá a los creadores de contenido crear un nuevo vídeo corto, de hasta 60 segundos, utilizando un vídeo ya subido a la plataforma de más duración.  Para ello, los usuarios contarán con las herramientas de edición que ya disponía esta experiencia, como el editor de línea de tiempo, filtros o añadir texto a las imágenes, entre otros.

Según ha explicado Google en un comunicado, esta actualización, que se está implementando ahora para la creación móvil en dispositivos iOS y Android, “permitirá dar nueva vida al contenido clásico y brindará una nueva manera de atraer audiencia”.

Google ha explicado también que si se selecciona una parte del vídeo que dura menos de 60 segundos también se pueden grabar imágenes adicionales con la cámara o cargar más vídeos de la galería para así convertirlos en los Youtube Shorts deseados. 

Los cortos creados se vincularán con los vídeos originales de formato largo para que así los usuarios puedan ver el contenido corto pero también el largo si están interesados. 

Ahora bien, Google ha señalado que sólo los creadores originales podrán importar sus vídeos largos a Shorts, ya que esta herramienta no está disponible para que otros creadores lo usen sin su contenido. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.