Youtube Shorts aterrizan en las smart TV

Rate this post
Cortesía de Youtube.

Youtube está decidido a no dejarse amedrentar por TikTok y su popularidad por la difusión de vídeos cortos. Y lo hace trabajando en su propia versión, Youtube Shorts, cuyos vídeos se podrán ver cómodamente desde la televisión.

Y es que la compañía acaba de anunciar que comenzará a implementar los Youtube Shorts en la app de la televisión inteligente con una experiencia optimizada.

Según ha indicado Youtube en un comunicado, “el viaje para llegar aqui no fue tan simple como parece” ya que se necesitó realizar un trabajo colaborativo entre gerentes de producto, ingenieros, diseñadores e investigadores de los equipos de Shorts y televisión para poder llegar a este nuevo formato de Shorts en televisión. 

“Era importante que la experiencia de los Shorts en televisión fuera coherente con lo que la comunidad ve en los dispositivos móviles y también natural en la pantalla más grande”, ha añadido la compañía.

Ahora bien, la nueva función de visualización requerirá un televisor de 2019 o posterior, una consola de juegos más nueva o un dispositivo de transmisión.

Youtube ha señalado que, a pesar de los problemas considerados por los usuarios durante una investigación, había más ventajas en poner Shorts en pantalla grande, como que son más fáciles de ver con otras personas y es una visualización más cómoda. 

Así, la compañía trabajó en tres versiones diferentes de diseño hasta llegar a la que se ha quedado. Durante esta investigación, se descubrió que los Shorts no se veían muy bien en el reproductor de vídeo convencional de la app de Youtube, que tenía demasiado espacio negro a ambos lados al ser un vídeo con formato vertical. También consideró un formato estilo “jukebox” que alinearía tres Shorts uno al lado del otro para aprovechar al máximo la pantalla del televisor sin dejar espacio adicional a los lados, pero no tuvo éxito al perderse el espíritu de los Shorts, que son populares por poder verse uno a uno.

El diseño final es una opción personalizada que intenta rellenar mejor los lados del vídeo con un fondo borroso muestreado en color y un contorno alrededor del vídeo que se parece a la pantalla de un teléfono inteligente. En uno de los lados aparecen las funciones de dar a me gusta o no me gusta para que así los usuarios lo tengan más fácil interactuar con los creadores de contenido. 

Los usuarios también pueden utilizar el mando a distancia para iniciar o detener la reproducción del vídeo haciendo clic directamente en el Shorts o usando los botones de “reproducir” y “pausa” en su mando. Asimismo, se pueden usar los botones de arriba y abajo en el mando para poder pasar al siguiente vídeo, de lo contrario, el Shorts continuará reproduciéndose hasta que el usuario cambie.

La expansión de los Shorts a la televisión puede ser un mecanismo para desafiar a su principal rival, TikTok, que también lanzó su propia app de televisión a varias plataformas el año pasado. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.