La startup vasca Enigmedia cierra una ronda de financiación de 1,5 millones

Enigmedia en el Mobile world congress y rsa
Foto de archivo: Enigmedia

Enigmedia, empresa vasca de encriptado que ha desarrollado y patentado una tecnología propia de cifrado de comunicaciones, acaba de cerrar cerró una ronda A de financiación con una inversión de 1,5 millones de euros, liderada por Alma Mundi Innvierte Fund.

La inversión, liderada por el fondo de inversión cofundado el pasado año por Javier Santiso (exejecutivo de Telefónica y hombre fuerte del grupo para startups) y Rajeev Sigh Morales (expresidente de Alcatel Lucent Asia), se ha realizado poniendo en valor el diferencial de la tecnología de cifrado de Enigmedia y su versatilidad por sus múltiples aplicaciones y su flexibilidad, según informa Enigmedia en un comunicado.

La joven empresa, que empezó su andadura participada por Seed Guipuzkoa y gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco, propone una tecnología que no requiere un hardware específico y que, por tanto, permite su integración en múltiples ámbitos.

En este contexto, la compañía se ha introducido en el sector de las comunicaciones móviles con su producto Enigmedia App (disponible para Iphone, Android y Blackberry) que ya están usando en España grandes corporaciones del IBEX35, y en otros sectores como telecomunicaciones, defensa o energía.

La solución de comunicaciones cifradas ha sido referenciada dentro de la Guía de Mercado de Gartner como una de las soluciones más destacadas para comunicaciones seguras de voz sobre IP y certificada con el Common Criteria.

La tecnología cuenta además con el respaldo científico de Whitfield Diffie, padre de la criptografía moderna, profesor asociado en la Universidad de Stanford y reciente ganador del premio Turing, un equivalente al Premio Nobel para el área de la Informática patrocinado con un premio de 1 millón de dólares por Google.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta