50Pro convoca ‘La QuEDADa’ para generar proyectos emprendedores ‘junior+senior’

50Pro emprendimiento seniors jóvenes

La asociación 50Pro, que ofrece formación para profesionales senior que quieren emprender un proyecto de negocio propio, se da cita el próximo 28 de octubre. Durante toda la jornada se desplegará lo que han denominado el 1er Reto Intergeneracional de Emprendimiento. Un encuentro que busca “poner en contacto y facilitar el desarrollo de nuevos emprendimientos con equipos formados por jóvenes y seniors“.

Carlos Molina, CEO de 50Pro, lleva tiempo defendiendo esa fusión para lograr proyectos “con las ventajas que cada uno de los grupos de edad pueden aportar”. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de asesores como Arturo de las Heras, presidente del Grupo CEF.- UDIMA, propietario del diario digital TODOSTARTUPS.

El programa servirá a los participantes para presentar una idea de negocio, y que dialoguen y consensuen un equipo intergeneracional. Después, con ayuda de un coach, tendrán cuatro horas para plantear el proyecto y presentarlo ante el jurado evaluador. También contarán con la intervención de diferentes speakers que darán algunas pautas para poner a punto los proyectos emprendedores.

El evento tiene la única intención de fomentar los “negocios del futuro”, para lo que contará con el apoyo de diversas entidades que han facilitado el contacto entre personas de España y Latinoamérica. Una prueba del “carácter internacional” de ‘La QuEDADa‘ planteada por 50Pro, subraya el director y especialista en emprendimiento senior para directivos.