Abierto el plazo para optar a los Premios Expansión Startup 2019

Desde el 26 de julio hasta el 23 de septiembre podrán presentarse candidaturas a los Premios Expansión Startup 2019, cuya entrega tendrá lugar en Barcelona el próximo 30 de octubre. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de startups que hayan destacado en alguna de las categorías definidas en estos premios.

Las áreas objeto de premio son Health y Biotecnología, en la que caben emprendedores que hayan desarrollado proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de los enfermos, así como los que supongan una aplicación práctica y empresarial de avances en campos como la ingeniería genética, bioquímica, microbiología, genética molecular o la biocomputación.

Así mismo, Movilidad y Smart Cities, que contempla startups con proyectos que mejoren la movilidad en forma de mayor eficiencia, reducción de contaminación o incremento de la seguridad, así como soluciones de ciudad inteligente que se vinculen a la gestión de residuos, la eficiencia energética, la participación ciudadana y el urbanismo, entre otros ámbitos.

Una tercera categoría es Medioambiente y Energía, que incluye empresas con soluciones o dispositivos destinados a gestionar el agua de manera más eficiente, luchar contra la contaminación, favorecer el ahorro energético, desarrollar las energías limpias, combatir el cambio climático e impulsar la economía circular.

Por su parte, Fintech aloja las soluciones tecnológicas más innovadoras, proyectos emergentes con capacidad para transformar el sector financiero. Innovación, ideas capaces de mejorar la relación entre las personas y sus finanzas, soluciones fintech disruptivas y propuestas de negocio revolucionarias.

Alimentación y Agrotech persigue startups nacionales que ofrezcan soluciones innovadoras al sector de la industria agroalimentaria y la gastronomía. Startups que muestren carácter innovador, una estrategia de desarrollo en el mercado nacional y proyección internacional.

Por último, Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes, premiará startups con proyectos dentro de las nuevas tecnologías de la información y comunicación que supongan un avance en el estado del arte y/o aplicaciones a nuevos ámbitos incluido el de la llamada Industria 4.0. A modo ilustrativo, algunas de las tecnologías son IoT, Blockchain, IA, robótica, manufactura aditiva, drones, realidad aumentada, cloud computing, 5G, ciberseguridad.