Aplicaciones y modelos de negocio en el ‘IoT Solutions World Congress 2018’

Imagen del IoTSWC 2017 en Barcelona. | FOTO: IoTSWC

El programa de conferencias IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2018 ha anunciado recientemente algunos de los ponentes que acudirán a Barcelona entre el 16 y el 18 de octubre. El evento sobre el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) contará con 250 expertos mundiales que debatirán sobre las aplicaciones reales del IoT en diferentes entornos industriales y sobre los nuevos modelos de negocio que está creando. Se celebrarán más de 125 sesiones en torno a nueve ejes temáticos.

El comité de programa liderado por el Industrial Internet Consortium (IIC) reunirá diversos casos de éxito innovadores con los que analizar el despliegue del IoT en múltiples industrias. El objetivo será identificar las “tendencias que están marcando la convergencia de tecnologías, estándares y nuevas aplicaciones”, como ha destacado Roger Bou, director del IoTSWC.

Se hablará de digitalización de la cadena de valor de los productos, de la personalización de la atención sanitaria (eHealth) y de transformación del entorno laboral. ​Por su parte, la  Inteligencia Artificial (IA) y el Blockchain ganan protagonismo, con sendos foros monográficos.

De la primera se debatirá sobre la ética y las responsabilidades sociales de la implementación de soluciones con IA en el mundo real. En el evento sobre Blockchain se presentarán casos de éxito de la aplicación de esta tecnología en la industria logística. También en franquicias de restauración y en la resolución de cuestiones relacionadas con los derechos de autor en la música, entre otros temas.

Otros temas destacados serán la transformación del entorno laboral gracias al IoT; el impacto de la automatización industrial en el empleo; la conexión digital de toda la cadena de valor de un producto; la seguridad de los vehículos autónomos; o las infraestructuras inteligentes en las ciudades.