Arranca el tercer Programa para startups Abanca Innova

Abanca acaba de abrir la tercera edición del Programa para startups Abanca Innova, orientado a cualquier tipo de startup en el sector de Fintech, Insurtech, Regtech o Cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas. El objetivo de este programa es realizar una prueba de concepto con Abanca en la que se valide el encaje de la propuesta de valor de la startup tanto con la entidad como con el mercado.

El Programa ha culminado su segunda edición con el desarrollo de una prueba de concepto en mayor profundidad de la idea de la startup ganadora DooingIT, que consiste en una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo, según una nota.

La convocatoria para startups estará abierta todo el año y se irán abriendo distintos plazos para apuntarse. El primer plazo está abierto hasta el próximo 19 de noviembre y las empresas interesadas podrán apuntarse a través de la web http://abancainnova.com/es/programa-para-startups-abanca-innova/. El límite de startups que pueden entrar en el programa es de 20 y se seleccionarán por orden de inscripción, tras un análisis de la startup por parte del equipo de Innovación.

Las empresas emergentes seleccionadas recibirán Bootcamps intensivos de formación con expertos en emprendimiento y personal de Abanca, que les ayudarán a definir cuál será la manera de colaborar con la entidad financiera en busca de la prueba de concepto. Otros beneficios que el programa proporciona a las startups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de Abanca Innova, el uso de Amazon Web Services, Google Cloud o herramientas de marketing digital, comunicación o recursos humanos valorados en más de 150.000 euros.

Cada Bootcamp terminará con un evento, denominado Startup Day, en el que podrán explicar ante directivos y otro personal de Abanca la propuesta de la startup. Tras esta sesión, se decidirá la continuación o no del desarrollo de las pruebas de concepto. Si su propuesta sigue adelante, pasarán a desarrollarla con la ayuda del equipo de Abanca Innova y de la empresa HubIN.