Avenir convoca un evento por el emprendimiento sostenible

Un 34,7% de los emprendedores en España son mujeres

La Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir organiza el martes 16 de octubre el acto “Naturaleza, una fuente de inspiración para un emprendimiento sostenible”, que fomentará el compromiso por el llamado emprendimiento sostenible.

Para esta asociación, según explica en un comunicado, resulta esencial, no solo la actividad emprendedora para mejorar el modelo socioeconómico, sino también la necesidad de introducir nuevos valores para un desarrollo de negocio desde el respeto y cuidado al medio ambiente y a la sociedad.

Mujeres Avenir lucha para conseguir mejoras en la sociedad desde todos los ámbitos y para acabar con la desigualdad de géneros, por lo que suele contar en sus tribunas con ponentes de prestigio femeninas, que sirvan como modelo para las más jóvenes.

En su firme compromiso por la igualdad y por cambios que contribuyan a mejorar la sociedad, y por ende también con el respeto al medio ambiente, Mujeres Avenir organiza este evento que contará con un grupo de ponentes que darán su visión sobre este tema de gran actualidad. El acto será moderado por Rebeca Ávila, directora de comunicación en AccorHotels y responsable de Comunicación de Mujeres Avenir.

Mujeres Avenir, la red Women Renault, y la embajada de Rumanía en España patrocinan este acto, que se abrirá con las palabras de bienvenida de la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancau.

La tribuna contará con Iulia Neague, fundadora de Luviane- Atelier de Parfumeria; Matilde Pelegrí Torres, socia fundadora de Grupo SENDA; Adina Oancea, directora general de Careless Beauty Bucarest); Katy Ségal, cofundadora de LESCREATRICES by A&K, y Andreea Tron, joven emprendedora del taller Tron. Todas ellas compartirán sus experiencias y explicarán cómo poner en marcha el emprendimiento sostenible y los beneficios que esto trae para los negocios y para la sociedad.