Barcelona Startup Congress, el 23 y 24 de marzo

Los próximos 23 y 24 de marzo se celebrará en streaming la segunda edición del Barcelona Startup Congress (BSC), donde emprendedores, altos directivos, inversores y otros expertos compartirán espacio para debatir sobre emprendimiento, innovación y talento en sectores clave.

La edición contará con la participación de nombres reconocidos a nivel nacional e internacional como José Andrés, chef con base en Washington; Steve Cadigan, ex vicepresidente de talento de LinkedIn; Natalia Olson-Urtecho, ex consejera del departamento de innovación de la Casa Blanca; Itzan Escamilla, actor y fundador de Kopskam; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Aleix Puig, fundador de Vicio y ganador de Masterchef 7; o Gemma Recoder, directora del festival de música Canet Rock, entre un total de más de 70 ponentes.

En este sentido, profesionales pertenecientes a algunos de los campos más relevantes de nuestra economía como el real estate, la gastronomíael deep tech o la cultura, aportarán su visión y experiencia en clave emprendedora

El evento será conducido por Pipo Serrano y se retransmitirá de forma totalmente online y gratuita, contando con más de 12 horas de contenido en castellano, inglés y catalán.

“En un momento de gran incertidumbre como el que atravesamos, era necesario adoptar un enfoque lo más útil posible y contar con grandes expertos en algo tan complicado como es emprender, innovar y crear”, han explicado Raimon Recoder y David Peris-Mencheta, organizadores del congreso a través de AMANO.

La primera edición se celebró en diciembre de 2019 de forma presencial y contó con la asistencia de más de 400 personas, la participación de más de 40 ponentes y el apoyo de empresas como Goin, Akiles, Aigües de Barcelona o Start4Big. “El éxito del BSC es síntoma del prestigio de Barcelona a nivel internacional como una de las mejores ciudades del mundo para emprender. Necesitamos seguir cuidando de nuestra capacidad para atraer al mejor talento”, han añadido.

El congreso finalizará con el Demoday del iFest, el festival de la disrupción, la ciencia y la tecnología para jóvenes impulsado por el Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya. El congreso, cuenta con el apoyo de entidades y compañías como Revolut, Secpho, Ibercaja, Youin, Innomads, Contel e Institute For Futures (Valkiria), este último encargado de desarrollar uno de los bloques de contenidos sobre talento y futuro del trabajo.